Taller de Dibujo Creativo

El taller de dibujo creativo es un taller de tres horas pensado para aficionados del dibujo o la ilustración, que sean autodidactas o tengan un nivel de dibujo principiante, pero también para aquellas personas que quieran soltar un poco la rigidez creativa y poner a prueba su imaginación: por ejemplo aquellas personas acostumbradas a dibujar solo con tablet o illustrator.

Dibujo creativo es un taller enfocado al desbloqueo de la creatividad con una doble finalidad; por un lado perder el miedo a la hoja en blanco y al dibujo y por otro, potenciar los propios recursos creativos.

Trabajaremos algunas cuestiones técnicas relativas al dibujo pero fundamentalmente realizaremos ejercicios de expresión y desbloqueo de la creatividad, de tal forma que podamos enriquecer nuestro lenguaje visual y nuestras herramientas de inspiración. En definitiva nos divertiremos mucho probando técnicas diversas.

A partir de técnicas de ilustración y dibujo como el collage, pintura o estampación, trabajaremos el lenguaje visual de cada uno. Aprenderemos a buscar referencias e inspiración en aquello que nos rodea. Además conoceremos formas de dibujar inusuales que pueden servirnos para mejorar a nivel técnico y creativo.

Es un taller para dibujar de forma diferente y explorar nuestro propio mundo interior y nuestro estilo personal.

A partir de una serie de propuestas y el uso de técnicas muy diversas como collage o estampación, desarrollaremos diferentes ejercicios que podrán servir de base para la creación de ilustraciones originales y diferentes.

El taller tiene una duración de tres horas y un precio de 50 euros. Incluye todos los materiales con los que vamos a trabajar. Durante esas tres horas realizaremos diferentes prácticas y ejercicios que culminarán con el desarrollo de una obra o ilustración muy personal.

Es un taller divertido para soltarse creando, explorando y aprendiendo. Trabajaremos con un banco de imágenes personal y único. Emplearemos técnicas de ilustración para el desbloqueo de la creatividad: acrílico, acuarela, estampación, collage, montajes visuales, etc.

Veremos y conoceremos diferentes lenguajes narrativos: expresivos, poéticos, surrealistas, espontáneos.

Realizaremos varias actividades y una ilustración final.

Las plazas son muy limitadas.

 

 

Ubicación: Madrid (Metro Novicido)

Sábado 23 de octubre de 10h a 13 horas

Plazas Limitadas

Precio: 50€ con material incluido


Acepto la política de privacidad

sobre_puri_salvi
Técnicas húmedas 90%
Técnicas secas 80%
Ilustración tradicional 90%
Ilustración digital 75%
Adobe Photoshop 90%
Rs-service

Ilustración

Realicé un curso de Ilustración tradicional y un máster de ilustración en Arteneo. Me apasiona la ilustración editorial y me encanta el retrato.
Rs-service

Técnicas

Mis técnicas preferidas son la acuarela, el acrilico y la tinta, del color al blanco y negro.
Rs-service

Formación

Licenciada en Pedagogía y con un Máster en Educación y Orientación, cuento con más de 7 años como docente de Universidad. Además de realizar Talleres de Arte y Clases de Pintura para niños.
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies