Cartel Concurso Álbum Ilustrado Gran Canaria

Hace un tiempo publiqué una entrada con algunos concursos de ilustración que me parecían interesantes. En aquella entrada, cuyo link tenéis aquí,  dejé fuera todos aquellos que no tuvieran premios o cuyas bases resultaran abusivas. 

A veces es tanta la necesidad por publicar o por ganar visibilidad que aceptamos condiciones poco ventajosas para nosotros y que no ayudan a la correcta profesionalización del sector. 

Es por esto que antes de embarcarte en un concurso te asegures de leer bien las bases. No debería servir el publicar a toda costa, o aceptar como remuneración a nuestro trabajo “ganar visibilidad”. Ojo con esto. 

Con esta nueva entrada pretendo actualizar a la anterior, aportando nuevas convocatorias que pueden ser interesantes.

Como siempre, cualquier sugerencia o aportación es bienvenida. 

1.- Concurso de álbum ilustrado A la orilla del viento (México)

Concurso organizado por el Fondo de Cultura Económico de México. Es un concurso de largo recorrido a nivel internacional. Se puede presentar más de una obra siempre que sea inédita y en español. El premio es de 6000 euros. 

Puedes consultar el resto de las bases aquí.

2.-  Premio internacional de Compostela Álbumes Ilustrados.

El ayuntamiento de Santiago de Compostela junto con la editorial Kalandraka lanzan esta convocatoria dirigida a personas de cualquier nacionalidad y siempre que se cumplan los requisitos del álbum ilustrado. 

Más información aquí

3.-  Premios APIM de ilustración

La asociación profesional de ilustradores de Madrid lanza cada año una convocatoria en la que se premian diferentes ramas de la profesión de ilustrador, tratando de esta forma de promover y reconocer las diferentes facetas de la ilustración profesional. Muy interesante premio. 

Más info aquí.

4.- Premio internacional de ilustración Edelvives.

Por segundo año Edelvives lanza el premio internacional de ilustración con una dotación de 7.500 euros. No es un premio para álbum ilustrado, es un premio sobre ilustración, así entre otras cosas piden la entrega de bocetos, diseños de personaje, e ilustraciones terminadas. 

Puedes consultar el resto de las bases aquí.

5.- World illustration award.

La asociación de ilustradores de Reino Unido AOI, muy conocida, elabora cada año un prestigioso concurso, de pago, de carácter internacional para reconocer perfiles tanto profesionales como principiantes. 

Los finalistas pasan a formar parte de un catálogo que se envía a 1.300 comisionados de todo el mundo, además todas las obras seleccionadas contarán con una exhibición en Londres y promoción en la Red. También existen premios en metálico. 

Más info aquí.

6.- Communication Arts.

Este es uno de los premios más prestigiosos en ilustración y artes gráficas.  La inscripción al premio tiene un coste por ilustración o serie de ilustraciones.

Podéis completar toda la información aquí.

7.- Original Arts children’s book. 

Este premio anual es convocado por la Society of Illustrators. Y aunque tiene un coste de participación es aconsejable por la repercusión que tiene, el prestigio de la entidad organizadora y por la posibilidad de mostrarse en un mercado como el americano. 

Más info aqui.

8.- Premio Apila primera impresión.

Lo recogí en el post anterior sobre concursos y lo añado de nuevo aquí por si la otra entrada se os ha escapado.

Está dirigido a autores que nunca hayan publicado una obra por lo que es especialmente interesante si estás trabajando en tu primer Álbum ilustrado.

Completa toda la información aquí.

9.-  Concurso de Álbum ilustrado biblioteca insular de Gran Canaria.

Otro que repite en esta sección porque es uno de los mejores concursos de álbum ilustrado.

Informáte de las bases completas aquí.

10.-  Concurso de álbum ilustrado Key Colours.

Desde Holanda llega este concurso con una dotación económica interesante y la publicación con la editorial Clavis

Más info aquí.

11.-  Unpublished picturebook showcase.

Este es un concurso de pago, no muy barato además, y aunque en un principio no son muy recomendables los concursos en los que debes pagar por inscribirte, puede resultar interesante para ciertos autores, ya que es una forma de acceder a buenas editoriales de las que de otra manera te sería difícil llegar. 

Los proyectos seleccionados se enviarán a 30 editores muy prestigiosos de todo el mundo.

Puedes leer toda la información aquí.

Y hasta aquí los concursos que he rescatado que me parecen más interesantes y justos, porque hay muchos pero no siempre las condiciones son adecuadas, si conoces alguno que no está en la lista y crees que debería estar eres bienvenido a compartirlo para que pueda añadirlo.

Gracias y mucha suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad